RelayGo relé bobinas
Están moldeadas en polímeros técnicos con fibra de vidrio que superan temperaturas de test superiores 130 °C. Los hilos de cobre usados en su fabricación, son esmaltados de alta temperatura (Clase F 155 °C).
Se verifica 100% de la fabricación, rechazándose aquellas que no estén dentro de las tolerancias permitidas.
La resistencia de las bobinas está especificada en las tablas de cada modelo y se refieren a valores medidos a 20 °C y tolerancias de ±10% sobre los valores nominales.
Podemos fabricar cualquier voltaje de bobina especial de acuerdo con las especificaciones de nuestros clientes.
Tensión mínima de operación, (pull-in): es la tensión mínima para que los contactos normalmente abiertos se cierren y relé opere correctamente, en la tabla se especifica dicha tensión:
Funcionando a: 50 Hz 60 Hz
Relés de VAC 50 Hz 0,8 x UN 0,85 x UN
Relés de VAC 60 Hz 0,75 x UN 0,8 x UN
Relés de VDC 0,8 x UN
Tensión máxima de reposición, (drop-out): es la tensión a la se desactiva el relé y los contactos NC vuelven a reposo sin vibración.
Los valores siguientes son los que aseguran el drop-out del relé a esa tensión o mayor.
Relés de VDC: ≥ 10% de UN
Relés de VAC: ≥ 15% de UN
Temperatura ambiente. La temperatura ambiente, temperatura del aire que rodea al relé, es uno de los puntos que tiene que tenerse en cuenta en la aplicación del dispositivo. Esta temperatura, así como el calentamiento del propio relé influye directamente en los parámetros de funcionamiento del dispositivo.
Paámetros como el pull-in y el drop-out se ven directamente afectados por esta temperatura, especialmente en los relés con bobinas de corriente continua.
La curva azul representa genéricamente la variación del pull-in según varía la temperatura ambiente.
La curva roja indica la variación del Ub/Un según varia la temperatura ambiente.