¿Porqué LWD?

  • Partes 100% original
  • Distribuidor autorizado
  • Cooperación cercana con los fabricantes
  • Estabilizado desde 1988
  • Precios justos
  • Mas que 20,000 productos
  • Ser de fiar
  • Cantidades de mayoristas

RelayGo relé contactos

 

Los contactos estándar de relés son fabricados con aleaciones compuestas de níquel (AgNi) y plata oxido de estaño (AgSnO2). RelaGo puede incluir otras aleaciones bajo demanda.

Dependiendo del modelo de relé, el contacto se protege con un acabado de 0,2 micras de oro para evitar oxidaciones, y en otros casos se aumenta el espesor del oro hasta 10 micras para asegurar una buena conexión en ambientes corrosivos especialmente en conmutación de cargas de muy bajo nivel.

La distancia entre contactos (GAP), y la rapidez de apertura de los mismos, influyen de manera muy importante en la longitud y en la duración del arco, que es el responsable de su deterioro prematuro. En conmutaciones de cargas en corriente continua, un GAP 0,5 mm. es suficiente para la extinción del arco en la mayoría de los casos, aunque es conveniente elegir un relé que cuente con el GAP idéneo a la corriente y tensión aplicadas en la conmutación.

Ver las tablas de cada relé. "Máxima corriente en VDC".



RelayGo fabrica diferentes tipos de contactos:


Contactos en serie: dos o tres contactos en serie equivale a multiplicar el GAP obteniendo más capacidad de ruptura en VDC.

Contactos del paralelo: esta disposición no permite conmutar una mayor carga, pero la intensidad es soportada de forma más estable y fiable.

Contactos bifurcados: la lámina se divide en dos partes cada una con su propio contacto, ambos contactos presionan al mismo tiempo sobre cada uno de los contactos fijos, facilitando conmutar de forma fiable cargas débiles.

Contactos de doble ruptura: esta disposición equivale a dos contactos en serie permitiendo conmutar cargas a tensiones más altas en VDC, funcionando así como un solo contacto.

Para prolongar la vida eléctrica de los contactos, se utilizan componentes que suprimen o reducen las sobre- tensiones inversas producida por la componente inductiva de la carga en el momento de la desconexión, aumentando la duración del arco.
Se pueden conectar supresores RC o varistores en paralelo con los contactos o con la carga. En VDC y con cargas inductivas se conectará un diodo en anti-paralelo con la carga.
La resistencia de contacto de los relés RM y RQ es de 50mΩ dependiendo del material del contacto, presión y contaminación del ambiente.
La tensión mán mxima que se indican entre contactos y contactos con bobina, cumple con los valores máximos que establecen las normas EN60947/4/5 y la VDE 0110 así como el grado de polución, el aislante de los materiales, forma, situación, y dimensiones de las barreras.
La intensidad máxima indicada para cada modelo en conducción estable (Ith) se refiere a la intensidad máxima soportada de manera estable por los contactos.
El valor indicado como carga máxima debe de ser siempre menor que el valor obtenido de multiplicar la intensidad por la tensión aplicada.